Vane en Japón

Vane y Japón. Belleza occidental en Oriente. Fotos de nuestra vueltita por la isla, en julio de 2008.



Cruce peatonal en Shibuya (Tokio). El más multitudinario del mundo, según dicen. Los japoneses y sus récords bizarros.


Torii (arco símbolico de todo santuario sintoísta) en Miyashima, pegadito a Hiroshima. Las aguas lo alcanzan cuando sube la marea, pero no tuvimos la suerte de poder verlo así.


Pagoda que hace juego con mi remera. Una paquetería.


Bambi japonés. Uno de los muchos que pueblan las calles de la isla de Miyashima.


Nos recorrimos Kioto en bici.


Kinkaku-ji, el templo dorado de Kioto.


En el templo Ryoan-ji (Kioto), el jardín zen más famoso de Japón. Ha sido objeto de investigaciones matemáticas que buscan develar el patrón de su diseño, que provoca paz en todo aquel que lo contempla, según dicen. En mi caso, lo miré un ratito y me puse nervioso. Hacía calor y tenía ganas de tomarme una cerveza helada en algún lugar con aire acondicionado. El budismo no es para mí.

El castillo Himeji, en Kobe. ¿Y María?


El shinkansen (tren bala). Gracias a Cristina, pronto tendremos algo menos que envidiar a los japoneses. ¿O no? De paso, aclaro: el bolso de María es Adidas, no Louis Vuitton. Por la maledicencia de la gente, vistes...

¿Jugamos a la modelo y el fotógrafo profesional? En la residencia de fin de semana del embajador de Italia en Japón, a orillas del lago Chuzenji. Fuimos invitados especiales por portación de apellido: Stampone y Biaggiotti. Bueno, no... la verdad es que cualquier gil paga 100 yenes para los fideos del embajador y puede entrar.







Templo en el Chinatown de Yokohama.


Taxi tracción a sangre (humana) por las callecitas de Kioto. El tipo te lleva cuesta arriba, cuesta abajo, transpira como un japonés, te hace de guía turístico, te habla de historia, te saca una foto con la pagoda de fondo mientras te explica que está construida sin utilizar ni un solo clavo (sistema de ensamblaje de los carpinteros japoneses)... y te cobra unos cuantos dólares por la vueltita. Un fenómeno.


No te hagas la geisha que te tengo vista esperando el 129 por calle Riobamba.


Desayuno japonés.


Cascada Keggon, en Nikko.


Pagoda del santuario Toshogu, en Nikko.


Santuario Toshogu.


La célebre puerta Yomei en el santuario Toshogu. Fue construida hace cuatro siglos por miles de notables artesanos japoneses que trabajaron con un presupuesto ilimitado a su disposición, autorizado por el shogún.


Un arbolito.


Meditame un rato, meditame. Pero esa no es la postura adecuada, che!


Después de horas de estricta meditación, tuvo una reacción pendular, le agarró un ataque de materialismo y me pedía que le compre este Nissan. Estuve a punto de dejarme convencer, pero finalmente no me doblegué ante sus caprichos.


Arquitectura de vanguardia en Tokio.


Torre de Tokio. Está en Tokio, dónde va a estar...

Tokio a sus pies. Y a sus espaldas.


El mítico puente sagrado de Nikko. Fue formado por dos serpientes gigantes, una roja y la otra azul, provistas por el dios Jinja Daio en respuesta a las plegarias del sacerdote Shono Shonin, a las cuales les crecieron juncias sobre sus lomos para que los peregrinos pudieran cruzar el río sobre ellas sin resbalarse. Quién soy yo para cuestionar la veracidad de la historia.


Contemplando Argentina. No, perdón... queda tapada por Chile.


Como perro con dos colas.


Enorme linterna en templo de Asakusa (Tokio). Como era día de festival, chicas y chicos andan de yukata, vestimenta tradicional.


María se purifica con incienzo en un templo budista.


Pagoda iluminada en Asakusa.


Por las calles de Shinjuku (Tokio).


¿Vieron "Perdidos en Tokio"? Apenas empieza, Bill Murray va medio dormido en el asiento trasero de un auto mientras éste va circulando exactamente por este tramo de esta avenida.


Más Tokio de noche.


El Gran Daibutsu (Buda) de Kamakura.


Preciosura de bichi saliendo de las aguas del Pacífico.

2 comentarios:

  1. Hola Pa!! como va todo? che me encanto el Blog una masa xD.

    Muchas fotos lindas, muchos lugares, pero lo que más me gusto fueron dos cosas, la chica de la foto (tu modelo) que como quien diría esta muy mona jejeje y la foto de "Nos recorrimos Kioto en bici" eso me recordó al capitulo Nº6 del Anime "Love Hina", recorriendo Tokyo.

    Te felicito seguí así viejo muy lindo todo.

    Te dejo un fuerte abrazo y mil besos para toda la gente que te acompaña en tu travesía.

    Saludos!!

    Germán!! ^_^

    ...

    ResponderEliminar
  2. DESPUES DEL PARTO, TRATA DE QUEDAR COMO CUANDO SALIAS DEL PACIFICO.TE QUIERO TANTO......

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Un abrazo. Osvaldo.