Odaiba

Odaiba (お台場) es una isla artificial en la bahía de Tokio. Fue construida en 1853 por el shogunato Tokugawa, y consistía en una serie de seis fortalezas destinadas a proteger Tokio de ataques por vía marítima.

El desarrollo moderno de Odaiba comenzó después del éxito de la Expo '85 que tuvo lugar en Tsukuba. La economía japonesa de la década de 1980 estaba avanzando a grandes pasos, y Odaiba fue entonces conceptualizado como una vitrina para mostrar un estilo futurista de vida. Con una inversión de diez mil millones de dólares, se desarrolló la isla habitacional, la cual fue abierta en 1993.

En 1996, Odaiba fue replaneada como un área comercial y de entretenimiento, lo cual revitalizó a la isla. La apertura de hoteles y centros comerciales, fue seguida por la construcción de los estudios de televisión Fuji TV. Varias compañías mudaron sus casas matriz a la isla.

Odaiba se une a Tokio a través de varios puentes y túneles, incluyendo el puente colgante Rainbow Bridge. Sobre este último, corre el sistema de transporte automático Yurikamome. Adicionalmente, una línea de ferry opera entre Odaiba y la ciudad.



¿New York? No, Tokio.



Plataforma del tren.






Asimo, famoso robot humanoide japonés que habla, camina, corre, baila, hace ademanes, saluda, etc. Está en Odaiba, en el Museo Nacional de Ciencia Emergente e Innovación.





Parece cielo, pero es… cielo raso, bajo techo. Centro comercial que recrea las calles de Venecia.





El Rainbow Bridge, de día y de noche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Un abrazo. Osvaldo.