La NASA japonesa

Pocos kilómetros al norte de Tokio está Tsukuba, la “ciudad científica”, sede de centros académicos y laboratorios de investigación.


Fuimos al Centro Espacial Tsukuba (TKSC), que es la sede más importante de la red espacial de Japón. Está involucrado en la investigación, desarrollo y monitoreo de satélites y cohetes. Desarrolla equipos experimentales para el módulo de experimentación japonés (JEM) Kibō ("Esperanza"), que es la contribución japonesa a la Estación Espacial Internacional. Los entrenamientos de los astronautas también se realizan ahí.


El Centro de Tsukuba depende de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (Japan Aerospace Exploration Agency, JAXA).


En febrero de 2005, JAXA llevó a cabo el lanzamiento de un cohete H-2A, poniendo un satélite en órbita. En el 2003, a su vez, se había lanzado un cohete M-V con el fin de recolectar muestras de un asteroide, arribando en la segunda mitad de 2005 pero teniendo graves fallos entonces. JAXA planea realizar sus propias misiones espaciales, incluyendo una misión tripulada a la Luna. La próxima misión interplanetaria está planeada para el 2008 con una prueba hacia Venus.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Un abrazo. Osvaldo.