Kamakura

Kamakura es una ciudad ubicada a 50 km. al suroeste de Tokio.



Durante el período de Heian fue la ciudad principal de la región de Kanto. Entre los años 1185 y 1333, el clan Minamoto gobernó Japón desde Kamakura en el período que se conoce como el shogunato de Kamakura, que además fue el primer gobierno de los shogun en la historia de Japón.

Es una ciudad famosa por sus templos (budistas) y santuarios (shintoístas).

El Templo de Kotukin es uno de los más célebres por el Daibutsu, la estatua en bronce de 14 metros y más de 100 toneladas del Buda Amitabha. En el siglo XV un tsunami destruyó el templo que contenía al Gran Buda de Kamakura, pero la estatua sobrevivió y ha estado en la intemperie desde esa fecha, soportando terremotos y otros fenómenos meteorológicos. Actualmente está reforzada en sus cimientos por absorbedores de vibración.






Se puede ingresar al interior de la estatua a través de la escalera ubicada en su espalda.


Otro templo famoso es Hasedera. Se supone que fue construido en 736, durante la era Nara. Es uno de los templos más antiguos en Kamakura.











Con 9,18 metros de altura, el Hase Kannon de Hasedera es la estatua Budista de madera más grande de Japón. Cada uno de sus 11 rostros tiene una expresión diferente, simbolizando la habilidad de esta deidad de escuchar toda clase de deseos.


El Templo Hasedera también contiene la cueva Benten-kutsu y Kyozou (el archivo de sutras). La cueva Benten-kutsu contiene a Benzaiten, la diosa del mar, y 16 niños tallados en la pared de roca. Dentro del Kyozou hay estantes giratorios llamados rinzo que contienen los sutras Budistas del templo. Se dice que, girando los rinzo, se puede ganar el mismo mérito que leyendo todos los sutras.


La ciudad cuenta con una playa bastante amplia que atrae turistas en verano.



1 comentario:

  1. Muy lindas las fotos y los comentarios muy gratos y simpaticos!
    Escontre tu blog por pura casualidad.
    Volvere de nuevo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Un abrazo. Osvaldo.